Habra materias ‘online’ en Bachillerato Internacional

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Habra materias ‘online’ en Bachillerato Internacional

El Programa de Bachillerato Internacional (BI) ofrecerá algunas asignaturas optativas online y material virtual, con la finalidad de que los estudiantes puedan desarrollar contenidos en casa y realizar simulaciones de pruebas para que el profesor pueda

Talleres. Docentes de siete países actualizan conocimientos sobre el Programa de Bachillerato Internacional.

El Programa de Bachillerato Internacional (BI) ofrecerá algunas asignaturas optativas online y material virtual, con la finalidad de que los estudiantes puedan desarrollar contenidos en casa y realizar simulaciones de pruebas para que el profesor pueda ir atacando las falencias que pudieran presentarse en el proceso.

Esta es una de varias novedades que se analizan en los seis talleres BI que se iniciaron ayer en el colegio Americano de Guayaquil y que concluirán mañana. Allí asisten 186 docentes de 35 colegios de Colombia, Perú, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, entre otros.

Por el país participan 160 maestros de 28 planteles particulares, uno municipal y ninguna presencia de fiscales.

Ellos actualizan e intercambian conocimientos sobre las nuevas metodologías de más de 10 materias que forman parte de sus mallas curriculares. También conocen los cambios que se darán para la elaboración de la monografía, y la participación de los estudiantes en el proyecto Creatividad, Acción y Servicio (CAS) que les permite potenciar su desarrollo personal e interpersonal a través del aprendizaje experiencial.

Margarita Silva, coordinadora administrativa de la Asociación Ecuatoriana de Colegios con Bachillerato Internacional (Aseccbi), dijo a EXPRESO que el programa BI ofrece talleres online en el área de las ciencias (Química y Física), tecnología y artes (música y cine), que no todos los colegios las ofrecen porque no logran llenar un cupo para hacer una clase presencial. “Las materias en línea son tan válidas como las presenciales y están contempladas en la malla curricular; pero son optativas”, acotó.

En 2007 habrá algunas reestructuraciones dentro de las mismas asignaturas. Los enfoques estarán dirigidos a lo experimental.

El área CAS ya no se enfocará en la actividad, sino en la acción. La parte social, colaboración y solidaridad estará mucho más marcada y se han ampliado los rangos. “La tarea ya no será limitada a entidades que requieren una labor social. Habrá otros proyectos que se ampliarán”, explica Silva.

En cuanto a la monografía, habrá cambios estructurales. Los alumnos ya no deberán hacer trámites administrativos para la presentación. Los contenidos básicos se conservarán.