
Habitantes de La Aurora cierran filas ante la inseguridad
Seguridad, vialidad, salud e infraestructura fueron los ejes que analizaron en una reunión.
Cerca de 200 residentes de la parroquia La Aurora (Daule) se reunieron en los últimos días con las autoridades para establecer la primera Asamblea Comunitaria de Seguridad, organismo a través del cual se buscarán los mecanismos para combatir la inseguridad de esta zona.
En el encuentro, los ciudadanos debatieron algunas estrategias que les permita reducir los índices delictivos. Seguridad ciudadana, vialidad, salud e infraestructura fueron los ejes que se abordaron en la cita.
El encuentro se realizó en la calle principal y participaron el gobernador de la provincia del Guayas, Raúl Ledesma; el intendente general de Policía, Nayid Lara; la jefa política de Guayaquil, María José Carvajal; el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Jimmy Negrete y demás autoridades del cantón Daule.
“De este tipo de reuniones al aire libre vendrán más; nosotros no sólo estamos dialogando, sino llegando a acuerdos que tengan como finalidad solucionar los problemas.” mencionó Ledesma.
Las autoridades acordaron mayores controles, colocación de señales de tránsito en las vías, repotenciación de luminarias y otros proyectos en beneficio de la ciudadanía.