GUTEMBERG VERA
El abogado Gutemebrg Vera, padre del expresidente del CPCCS, Alembert Vera, es el denunciante.ARCHIVO

Gutemberg Vera denuncia a lector de EXPRESO

Una carta de opinión publicada en este Diario motivó la querella del abogado y padre del expresidente del CPCCS, Alembert Vera

El jurisconsulto Gutemberg Vera presentó una denuncia ante la Fiscalía del Guayas el 29 de septiembre en contra de un lector de este Diario por considerar ofensiva y dañina su opinión sobre el CPCCS publicada en la sección de opinión de este medio de comunicación.

Gutemberg y Alembert Vera

Gutemberg Vera presenta acción judicial contra diario El Universo por caricatura

Leer más

(Lea también: Alembert Vera: "La Corte pretende asegurar la impunidad de la fiscal Diana Salazar")

En dicho escrito, Jaime Véliz Ortiz hace un recuento de las acciones, a su juicio cuestionables, del entonces presidente del CPCCS, Alembert Vera; hijo del jurisconsulto quien presentó la denuncia en su contra.

El texto de opinión, según el abogado Gutemberg Vera, “daña y ofende mi honra y honor; así como la de mi hijo”. Purulento, mañoso, argucia, flatulento, entre otras, fueron las palabras cuestionadas.

alembert vera
La Corte Constitucional destituyó a Alembert Vera por haber incumplido su dictamen de 2019.ARCHIVO
Foto de Sistema Grana (11269783)

Alembert Vera fue destituido por la Corte Constitucional

Leer más

La utilización de este lenguaje por parte del lector de este Diario, según cita la denuncia, “llega al extremo de irresponsabilidad y mala intención, donde se nos acusa infamemente de una serie de delitos”.

(Lea también: Nicole Bonifaz: “La manipulación inicia con la elaboración de los reglamentos”)

Según el jurisconsulto, se lo ha acusado a él y a su hijo de asociación ilícita, falsificación y uso de documento público, usurpación y simulación de funciones públicas, delito de odio, hostigamiento, entre otros.

La finalidad de Véliz Ortiz al escribir su texto de opinión, según Gutemberg Vera, fue destruir, mancillar y ofender la reputación del jurisconsulto y la de su hijo, el extitular del CPCCS, Alembert Vera.

Como parte de las pretensiones de la denuncia presentada, la Fiscalía solicitó a este medio de comunicación remitir el nombre del autor del texto de opinión, así como los responsables de su publicación. Requerimiento que este Diario ya dio cumplimiento dentro de las 72 horas solicitadas por el fiscal de lo penal de Guayas, Manuel Alvear Hernández.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!