Gustavo Samaniego es el nuevo alcalde de San Lorenzo.
Gustavo Samaniego (centro) es el nuevo alcalde de San Lorenzo.CORTESÍA

Gustavo Samaniego asumió el cargo de alcalde de San Lorenzo

Tras su posesión el alcalde Samaniego solicitó al Concejo el apoyo para continuar el trabajo que inició la alcaldesa Adis Solís

Durante la sesión ordinaria número 28 del Concejo Cantonal de San Lorenzo, realizada este jueves 23 de noviembre, Gustavo Samaniego asumió la alcaldía del cantón San Lorenzo, tras el fallecimiento de Adis Solís Rodríguez.

Según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), en su artículo 62, "son atribuciones del vicealcalde o vicealcaldesa subrogar al alcalde o alcaldesa, en caso de ausencia temporal mayor a tres días y durante el tiempo que dure la misma.

En caso de ausencia definitiva, el o la vicealcaldesa asumirá hasta terminar el período. La autoridad reemplazante recibirá la remuneración correspondiente a la primera autoridad del ejecutivo".

El presidente Daniel Noboa durante la ceremonia.

Daniel Noboa: Así queda conformado su gabinete

Leer más

Te invitamos a leer: TCE admite a trámite la denuncia contra Pabel Muñoz

La concejal rural Elsa Reasco tomó el juramento a Samaniego, y en su discurso resaltó la experiencia de Samaniego, quien ya estuvo al frente del Municipio en tres periodos consecutivos.

Tras su posesión el alcalde Samaniego solicitó al Concejo el apoyo para continuar el trabajo que inició la alcaldesa Adis Solís, quien se había convertido en la primera alcaldesa de San Lorenzo.

Está previsto que la próxima semana se principalice como concejal urbana Lucrecia Burbano, alterna de Samaniego. La próxima semana también está previsto que se elija a la vicealcaldesa, que deberá ser una mujer, respetando lo que indica la normativa por la paridad de género.

Una de las primeras resoluciones del Concejo al mando de Samaniego fue colocar el nombre de Adis Solís Rodríguez a la calle Vía La Granja, ubicada en el barrio MIDUVI.

Además el Concejo decidió por unanimidad proponer que el Instituto Superior Alberto Enríquez cambie su nombre por el de Adis Solís Rodríguez.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!