Quinteros dirigió a Ecuador entre 2015 y 2017.

Gustavo Quinteros perdio ante la FIFA

El extécnico de la Selección no podrá demandar a la Ecuafútbol.

La FIFA consideró como “no admisible” la denuncia que presentó el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según el documento, el director técnico pedía 1.5 millones de dólares por “despido intempestivo”, cuando dirigía a la selección nacional, en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Quinteros salió de su cargo cuando restaban dos fechas para la finalización del calendario. La tricolor no tenía posibilidades de llegar al Mundial y por eso el directorio, liderado por Carlos Villacís, tomó la decisión de entregar el equipo a Jorge Célico.

▶Lea: Proceso, algo que los técnicos no pueden cumplir

Quinteros no quiso renunciar. Aseguraba, entonces, que se cortó un proceso y que se podía cumplir con el objetivo de clasificar al Mundial. Sin embargo, en la realidad el equipo ya no tenía oportunidades. Jugaba de visitante con Chile y recibía a Argentina. Además de ganar los dos juegos necesitaba otras combinaciones de resultados.

La FIFA señaló que Quinteros deberá pagar 5.061 dólares por costos procesales, en caso de solicitar el fundamento de su decisión.