Actualidad

Gustavo Quinteros: “Ecuafutbol rompio contrato unilateralmente”

El entrenador se dio tiempo para referirse sobre la situación de Emelec y la forma en que terminó su relación laboral con la Ecuafútbol.

Rueda de prensa. Gustavo Quinteros habló sobre la situación de Emelec y del futuro de la selección Sub-20

Gustavo Quinteros, exseleccionador ecuatoriano de fútbol, está de paso por Guayaquil con motivo del partido que su actual equipo, la Universidad Católica de Chile, jugará el jueves 22 de mayo ante Independiente del Valle en el estadio Atahualpa, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El entrenador argentino se dio tiempo para hablar de todo. Se refirió la situación de Emelec, el futuro de la selección ecuatoriana en el Mundial Sub-20, de cómo terminó su relación laboral con la Ecuafútbol y de la actualidad de algunos de sus exdirigidos.

“Fue un error haberme sacado cuando faltaban dos partidos y teníamos posibilidades de clasificar. El anterior presidente (de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) decidió cortar la relación y como todos saben, cuando se rompe un contrato de forma unilateral se deben cumplir las obligaciones. “Hay cláusulas que se tienen que cumplir, el presidente se fue y no cumplió... Ese es el problema”, explicó.

Le brindó un capítulo especial a Enner Valencia y Ángel Mena, a quienes dirigió en Emelec y disputarán la final del torneo mexicano.

Dijo que se siente en una encrucijada, porque tiene una buena relación con los dos y no sabe a quién apoyar. “Ojalá pudieran ganar los dos, pero es imposible”. También lamentó que el Bombillo haya perdido espacio en la selección absoluta, pero se mostró confiado en que el proceso emprendido por Ismael Rescalvo pronto dará resultados y Emelec volverá a ser base de la Tri.

“El fútbol ecuatoriano está en franca progresión y la muestra de ello es la Sub-20. En su calidad de campeón sudamericano tiene un techo muy alto. Éste es un proceso similar al que viví cuando llegué a Ecuador... si continúan así, van a llegar muy lejos”, concluyó.