DIRECTOR DEL SNAI
Salida. Guillermo Rodríguez dejó su cargo en el SNAI la tarde de este martes 1 de agosto.CORTESÍA

Guillermo Rodríguez dejó la Dirección del Servicio de Atención Integral (SNAI)

El exfuncionario era el quinto director del sistema carcelario. Su salida se da en el contexto de los últimos incidentes en las cárceles

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) se quedó nuevamente sin director. El presidente de la República, Guillermo Lasso, aceptó la tarde de este martes 1 de agosto de 2023 la renuncia del coronel Guillermo Rodríguez como director del organismo, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Esa entidad indicó que el mandatario "agradeció por los servicios prestados, por su valentía y compromiso con el país. En los próximos días se anunciará su reemplazo".

Reunión de familiares de PPL

Familiares de PPL denunciaron maltrato desde la defensa del Estado

Leer más

La salida de Rodríguez se da en el contexto de los últimos incidentes registrados en varias cárceles del país, especialmente en Guayaquil en donde la violencia criminal habría dejado al menos una treintena de reos asesinados y casi una decena de heridos.

Las operaciones de control de armas, municiones y explosivos que hicieron miembros de las Fuerzas Armadas al interior del CRS Guayas dejó el decomiso de casi una docena de fusiles, miles de municiones, celulares, droga, electrodomésticos y otros artículos prohibidos en los reclusorios.

penitenciaria

Los Choneros y Los Tiguerones: El pacto que habría provocado el caos penitenciario

Leer más

Desde el SNAI se confirmó la salida del funcionario quien habría presentado la renuncia la tarde de este martes y "agradeció la oportunidad de servir al país", señala un comunicado. Anunció que en los próximos días la Presidencia de la República anunciará quien asumirá la Dirección General de este Servicio.

Rodríguez no había cumplido ni un año en sus funciones para las que fue designado en octubre de 2022. Fue el quinto director del sistema que rige las cárceles. Era un oficial retirado de la Policía y excomandante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Por el cargo pasaron también el actual director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), el general Edmundo Moncayo, el general Pablo Ramírez, actual director Antinarcóticos, entre otros.