lasso 3
Guillermo Lasso votó en Guayaquil, acompañado de su esposa María Lourdes.Freddy Rodriguez/EXPRESO

Guillermo Lasso votó en Guayaquil y esperará los resultados en su casa

"Un día de fiesta democrática, para elegir el futuro que vivirán nuestros hijos y nuestros nietos", indicó en su intervención

Guillermo Lasso, candidato a la presidencia del país, por la alianza CREO - Partido Social Cristiano, votó a las 10:00 en la Unidad Educativa Ileana Espinel, acompañado de su esposa, hijos y varios militantes y simpatizantes de su partido.

Alfredo Borrero ejerció su derecho al voto en la ciudad de Cuencxa.

Alfredo Borrero, binomio de Lasso, votó en Cuenca

Leer más

"Un día de fiesta democrática, para elegir el futuro que vivirán nuestros hijos y nuestros nietos", inició en su intervención encima de un podio, tras su votación. 

A diferencia de la primera vuelta, Lasso dio declaraciones generales con micrófono en mano, para mantener el distanciamiento con los periodistas y simpatizantes ciudadanos que, tras sufragar se quedaron a la espera del candidato.

En su intervención se refirió a los grupos vulnerables, por los que indicó, trabajará para reconocer sus derechos. "Vean en María de Lourdes y en mí, unos padres", le dijo a las adolescentes embarazadas. "Que nadie se atreva a criticarte, a discriminarte, ni a estigmatizarte, por vivir diferente a otros", dio y se refirió a la comunidad afro, a las mujeres y al colectivo LGBTI del país.  

"Este Ecuador del encuentro, será el Ecuador del diálogo", también resaltó, indicando que de ser electo, escuchará propuestas de diferentes líneas políticas. Una vez terminada su intervención señaló que junto a su familia esperará los resultados finales en su casa, al norte de Guayaquil.