Victoria Nuland
Victoria Nuland, subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los Estados Unidoscortesía

Guillermo Lasso se reunirá con la subsecretaria de Asuntos Políticos de EE.UU. en Quito

La cita está prevista para este miércoles 16 de noviembre informó la Embajada de Estados Unidos. Se firmará un Acuerdo de Cielos Abiertos

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó este martes 15 de noviembre que, este miércoles, la Subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Victoria Nuland, visitará la capital ecuatoriana para dirigir un Diálogo Político Bilateral Ampliado con sus homólogos ecuatorianos.

Agraria ambiente

Estudiantes de la Universidad Agraria crean conciencia ambiental en la comunidad

Leer más

La funcionaria norteamericana también se reunirá con el presidente Guillermo Lasso y con el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, para dialogar “sobre las prioridades bilaterales”.

“Este Diálogo Político Bilateral Ampliado reafirma el apoyo de los Estados Unidos con el Ecuador en gobernanza democrática, seguridad regional, derechos humanos, la gestión de la migración regional, el apoyo a las poblaciones vulnerables y el cambio climático”, manifestó Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador.

Nuland llegará acompañada por una delegación conformada por Mark Wells, Subsecretario Adjunto del Hemisferio Occidental y Asuntos Andinos; Charisse Phillips, Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley; y Peter Natiello, Subdirector de América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Durante la cita la Subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos firmará en conjunto con el canciller ecuatoriano un Acuerdo de Cielos Abiertos que permitirá “la expansión de los vuelos de pasajeros y de carga entre el Ecuador y los Estados Unidos” con lo que se buscará promover el crecimiento de viajes y comercio.