Álex Quiñónez
Álex Quiñónez fue asesinado este 22 de octubre. Políticos dejan sus condolencias en Twitter.Expreso

Guillermo Lasso: "Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes"

El presidente ecuatoriano, así como otros políticos del país, reaccionaron ante la muerte del velocista Álex Quiñónez. Lo hicieron en la red social Twitter y demandan "justicia"

El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado a tiros cerca de las 21:00 del viernes 22 de octubre. El hecho violento se registró en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil. De acuerdo a información recabada por la Policía Nacional, Quiñónez sería una víctima colateral de un hecho violento ya que al momento de su asesinato conversaba con quien sería el objetivo de los criminales.

Álex Quiñónez

El suceso que causó la muerte del velocista Álex Quiñónez tendría relación con el tráfico de droga

Leer más

Su nombre es tendencia desde la noche del 22 en las redes sociales, hasta este momento (23 de octubre, 10:45). Nadie lo podía creer. En cada palabra, cada frase o expresión el asombro se reflejada. Desde las instituciones formativas como la Federación Deportiva del Guayas y Comité Olímpico Ecuatoriano, hasta figuras políticas como el Presidente de la República Guillermo Lasso y el líder del PSC, Jaime Nebot.

"Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia", escribió Lasso.

Por su parte el líder del PSC y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lamentó "el estado de indefensión frente a la seguridad en que se encuentran los ecuatorianos"

Álex Quiñónez atletismo Ecuador

El mundo del deporte llora a Álex Quiñónez

Leer más

El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, en cambio hizo un llamado a la "justicia". "Condenamos rotundamente este hecho deplorable y confiamos en que se haga justicia", tuiteó.

El crimen contra Christopher Arcalla Ramírez, de 23 años, quien se encontraba con Quiñónez, por información de la Policía este Diario, estaría relacionado con el tráfico interno de drogas.