Deportes

El mundo del deporte llora a Álex Quiñónez

Atletas, instituciones deportivas, amigos y allegados se volcaron a las redes sociales para expresar la impotencia y dolor por la muerte del hombre más veloz del Ecuador

Álex Quiñónez atletismo Ecuador
El velocista ecuatoriano fue asesinado la noche de este viernes 22 de octubre.Cortesía

Nadie lo podía creer. En cada palabra, cada frase o expresión el asombro se reflejada. Desde las instituciones de formativas como la Federación Deportiva del Guayas, pasando por la Ecuatoriana de Atletismo, el Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte, hasta los mismos deportistas, quienes coincidieron en él en las pistas o quienes lo acompañaron en alguna fiesta deportiva general manifestaron su dolor por la muerte sorpresiva del primer velocista del país, Álex Quiñónez, quien cayó abatido la noche de este viernes 22 de octubre en un confuso incidente al norte de Guayaquil.

Alex Quiñónez recibe oro en los Juegos Sudamericanos

Álex Quiñónez fue el velocista más importante en la historia de Ecuador

Leer más

La amiga y compañera de “batallas” Angela Tenorio fue una de las primeras en publicar en su cuenta Instagram la noticia con palabras desgarradoras como “vuela alto… siempre te llevaré en mi corazón”, junto a una foto del deportista en los recientes Juegos Olímpicos a los que acudió pero no pudo participar por un “malentendido” en los controles antidopaje, pues no reportó su ubicación en los controles previos.

Entre las instituciones deportivas, Fedeguayas, entidad de la que Quiñónez era federado, así como el COE, Federación Ecuatoriana de Atletismo y Ministerio del Deporte se sensibilizaron por el repentino deceso del deportista de 32 años de edad.

“Hoy perdimos a un gran deportista, una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar… Padre, esposo, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país”, escribió el Ministerio del Deporte de Twitter.

Álex Quiñónez atletismo Ecuador

El velocista olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil

Leer más

Compañeros de torneos deportivos a los que Alex acudió como Juegos Panamericanos, Sudamericanos y Olímpicos, y que no eran precisamente atletas o velocistas también se solidarizaron, entre ellos la luchadora y diploma olímpico en Tokio, Luisa Valverde; la karateca Valeria Echever y el fondista Fausto Ortega.

“Que Dios te tenga en su gloria Campeón”, escribió Luisa Valverde.