Referencial. Lasso presentó un programa de medidas económicas “para empezar a salir de la crisis”.

Guillermo Lasso propone ‘soluciones’ ante situacion economica del pais

Mediante rueda de prensa a los medios de comunicación, Lasso presentó un programa de medidas económicas “para empezar a salir de la crisis”.

El excandidato a la presidencia Guillermo Lasso se pronunció este lunes 31 de julio respecto a la situación económica del país, la cual fue calificada como ‘critica’ por el propio presidente Lenín Moreno el pasado viernes.

Mediante rueda de prensa a los medios de comunicación, Lasso presentó un programa de medidas económicas “para empezar a salir de la crisis”.

Entre los puntos del plan figuran la derogación de la Ley de Plusvalía, desistir del uso del dinero electrónico, incentivar la inversión privada.

Además que se elimine el impuesto de salida de divisas, el anticipo del impuesto a la renta y acudir a organismo internacionales como Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) con un programa económico a mediano plazo, serio y creíble.

En su intervención el excandidato también criticó al exmadatario Rafael Correa por ser “un mal administrador y además irresponsable porque violó la ley de finanzas públicas”.

Así mismo cuestionó al equipo económico actual de Moreno el cual, según Lasso, “heredó del gobierno anterior cuyas malas decisiones nos tienen en la crisis actual”.

Igualmente manifestó que los asambleístas de CREO investigarán a todos aquellos funcionarios públicos correístas que se mantienen en el gobierno y que tengan “responsabilidades legales y penales por violar la ley al sobrepasar el limite de endeudamiento público”.