Excandidato presidencial por el movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Guillermo Lasso: “Correa tapo la corrupcion sistematica en el Ecuador”

El excandidato presidencial Fue él quien denunció que hubo fraude electoral en las elecciones presidenciales del 2 de abril de 2017.

Desde el piso 24 del edificio La Previsora, el excandidato presidencial Guillermo Lasso anuncia lo que el bloque legislativo de su movimiento, CREO, intentará en los próximos días en la Asamblea Nacional.

- ¿A quién más de los que está investigando la Fiscalía se debería investigar por actos de corrupción?

- Creo que lo que ha sucedido con el fallo contra el vicepresidente Jorge Glas (condenado a 6 años de prisión) no es más que un eslabón de una cadena muy larga que va hacia abajo, a toda la estructura de funcionarios públicos de Alianza PAIS, y también hacia arriba, el eslabón principal, el responsable político de la corrupción sistemática en el Ecuador que se llama Rafael Correa Delgado, a quien la Fiscalía debe llamarlo a declarar y la Asamblea Nacional debe llamarlo a juicio político. Es evidente que él fue quien nombró a esos ministros, funcionarios involucrados en la corrupción y él fue también, a decir de Mangas, quien impuso el binomio de Jorge Glas, y tapó esta cloaca en la etapa electoral para configurar un fraude e instalar el Gobierno que hoy gobierna el Ecuador

- ¿El bloque de CREO lo va a llamar? y si es así, ¿cuándo?

- Por supuesto que sí, lo haremos probablemente en los próximos días. No es un asunto tan sencillo, hay que plantear bien el llamado a juicio político y quizás por razones de las fiestas de Navidad y año nuevo será un tema para el mes de enero.

- Si en algún momento se encuentra con Correa, ¿qué le diría?

- Le diría que regrese al Ecuador, que asuma la responsabilidad de sus actos, que vaya a la Fiscalía, que vaya a la Asamblea Nacional cuando le planteemos el juicio y que responda, porque él le ha hecho mucho daño al Ecuador, en muchos aspectos. A la democracia ecuatoriana porque no respetó la independencia de poderes; a la economía ecuatoriana, porque ha dejado un país sobreendeudado; le ha hecho daño a la moral pública al haber permitido estos actos de corrupción y al haber defendido a los corruptos.

- Rafael Correa sigue diciendo que Jorge Glas es inocente...

- Lo sigue defendiendo aunque hay un fallo judicial emitido por sus propios jueces, alejados de la influencia de Correa, por la presión de la opinión pública nacional y de la información que llega de Brasil y de Estados Unidos.

- El presidente Moreno habló de una corrupción galopante en el Gobierno de Correa y dijo que está espeluznado. ¿Qué sensación tiene usted?

- En un país normal, democrático, donde funcionan las instituciones y no el poder personal de nadie, el fiscal debe de llamar a declarar al señor Lenín Moreno para que explique su expresión de corrupción galopante en el Gobierno de Correa, y explique su expresión de que Correa se hacía de la vista gorda. Moreno fue seis años vicepresidente de Correa y durante cuatro años mantenido por el Gobierno de Correa en Suiza, con dinero público sin ser funcionario público.

- ¿Diez años suficientes para darse cuenta de lo que pasaba?

- Para una persona absolutamente normal es evidente que se daba cuenta de lo que allí sucedía y tan cierto es que el propio Eduardo Mangas revela que ya se sabía de la corrupción antes de las inscripciones de candidaturas.

- ¿Usted le cree al presidente?

- Sentimos vergüenza de quien gobernó el Ecuador hasta el 24 de mayo de 2017 y me duele decir que no le creo a Moreno... No nos engañemos. El 15 de enero del 2018, Alianza PAIS va a cumplir 11 años gobernando el Ecuador, primero con la cara prepotente de Correa y ahora con la cara amable de Moreno. Pero tras esa cara amable hay el mismo modelo político y el mismo modelo económico.