Lasso y Moreno
Guillermo Lasso se reúne con Lenín Moreno, por primera vez desde su elección.Angelo Chamba

Guillermo Lasso ingresa por primera vez a Carondelet luego de las elecciones del 11 de abril

El mandatario elector se reúne con el presidente Lenín Moreno. La vacunación y la situación económica es tema central de la cita

El presidente Lenín Moreno mantiene este 19 de abril de 2021 un encuentro con el mandatario electo, Guillermo Lasso. Esto marca el inicio forman de la transición del Gobierno.

Lenín Moreno y Guillemo Lasso

EN VIVO: Primer reunión entre Lasso y Moreno para la transición de Gobierno

Leer más

Junto a Lasso, también llegó el vicepresidente electo Alfredo Borrero quien mantiene un encuentro con la vicepresidente María Alejandra Muñoz.

Moreno resaltó la creación de los equipos de transición para la entrega ordenada y transparente de la información que deja su administración. Reiteró que este intercambio está avalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También, le dijo a Lasso que encuentra un país que respeta la independencia de funciones, la libertad de expresión y, en general, libertad en todos los ámbitos.

"Con respecto a si la mesa queda servida, no, no queda servida, señor presidente, y usted tiene todos los datos respectivos. Sin embargo, hemos cuidado todos los recursos económicos, hemos renegociado la deuda", recordó el presidente Moreno.

Fotografía de archivo fechada el 23 de octubre de 2020 que muestra al ministro de Trabajo de Ecuador Andrés Isch, responsable de la transición al nuevo gobierno en Quito (Ecuador).

La transición en Ecuador se enfocará primero en la salud y la economía

Leer más

Lasso, por su parte, señaló que la transición es el primer desafíos de ate proceso de cambio de Gobierno. Anuncio que en la reunión privada que mantendrán ambos, uno de los primeros puntos en ser abordados es el de la vacunación.

"Hay un temor y lo que desea la familia ecuatoriana es vacunarse en un proceso amplio, equitativo y que no haya nadie por fuera", señaló Lasso.