guillermo lasso y delfín quishpe
El presidente (d) y el alcalde saludan en la oficina del jefe de Estado en Carondelet.CORTESIA

Guillermo Lasso y Delfín Quishpe estrechan sus manos luego de incidente en Guamote

El presidente recibió al alcalde en el Palacio de Carondelet. Cuando era candidato presidencial, el equipo de Lasso fue recibido con piedras en el cantón 

La pipa de la paz. El presidente Guillermo Lasso dejó a un lado el impasse para estrechar la mano del alcalde de Guamote, Delfín Quishpe. En abril pasado, en medio de la campaña presidencial por a segunda vuelta electoral, el primer edil protagonizó un incidente. Junto a simpatizantes impidió el ingreso del equipo del entonces candidato presidencial al cantón con piedras, palos y pancartas en mano. La oficina de Lasso emitió un comunicado en el  aseguró que Quishpe "bloqueó la carretera y les atacó con piedras, incitando a la violencia". 

Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, impide el paso al candidato Guillermo Lasso, 2 abr. 21

Delfín Quishpe pide disculpas a Guillermo Lasso por incidente en la campaña electoral

Leer más

El alcalde se defendió diciendo que sufrió un atentado. Una vez superada las elecciones y con Lasso como presidente electo, Quishpe pidió disculpas y calificó el incidente como un mal entendido. "Pido disculpas públicas al presidente electo Guillermo Lasso porque es hora que todos los ecuatorianos engrandezcamos la democracia y reconstruyamos la Patria", escribió el primer edil en una carta dirigida al primer mandatario. A lo que Lasso, en un su primer encuentro con la Asociación de Municipalidades del Ecuador, dijo no tener resentimientos contra Quishpe y que iría a Guamote "y veremos quien canta mejor", en alusión a la profesión del alcalde previo a su incursión política. 

Miren lo que es la vida, ganamos de largo en Guamote, de largo, pero no tenemos ningún resentimiento con el alcalde Quishpe. Por ahí vi que cogió unas piedras, pero no importa vamos a ir a Guamote y trabajar con Delfín Quishpe. Vamos a ver quién canta mejor…

Guillermo Lasso, presidente electo (28 de abril de 2021).
Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, impide el paso al candidato Guillermo Lasso, 2 abr. 21
El pasado mes de abril, mientras bloquea la carretera para impedir el paso de Guillermo Lasso, el alcalde despotrica contra los “monos” y “malditos” que tanto odia.Cortesía

Luego del incidente en la efervescencia de la campaña electoral, ambos políticos se encuentran cara a cara y se saludan con cordialidad, o al menos así lo evidencian las fotos que han trascendido de la cita en el Palacio de Carondelet.