Alfonso Espinosa
El presidente de la República, Guillermo Lasso, condecoró al periodista Alfonso Espinosa de los Monteros en la orden Nacional en el grado.Cortesía

Guillermo Lasso condecoró a Alfonso Espinosa de los Monteros

El presidente le entregó la condecoración de la Orden Nacional 'Al Mérito' en el Grado de Comendador 

El presidente Guillermo Lasso entregó la condecoración de la Orden Nacional 'Al Mérito' en el Grado de Comendador al periodista Alfonso Espinosa de los Monteros “por su trayectoria ética y profesional”, publicó el primer mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Don Alfonso

Alfonso Espinosa se despide de la TV tras 56 años frente a la pantalla de Ecuavisa

Leer más

Este reconocimiento se realizó, hoy, 3 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en Carondelet. En su publicación, Lasso resaltó que “la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de la democracia. Es un derecho que se evidencia en el ejercicio del periodismo sin mordazas, sin amenazas y sin presiones”.

Espinosa, de 81 años, laboró en Ecuavisa por 56 años. El pasado lunes, 1 de Mayo, realizó su última presentación en el noticiero estelar Televistazo, al final de este fue homenajeado por sus compañeros y periodistas locales y extranjeros, quienes reconocieron su labor periodística.

También conocido como Don Alfonso, destacó que desde sus inicios en el ejercicio periodístico ha sido un defensor de la libertad de expresión. Por consiguiente, agradeció que su labor sea reconocida por el gobierno del Presidente Lasso. “Pienso que hice todos los méritos para llegar a este punto”, sostuvo.

Además hizo hincapié en "el respeto que hay que darle a los medios de comunicación y a los periodistas para que ejerzan su trabajo y estén siempre pendientes de lo que dice el pueblo”.