Lasso- transición- trabajo
Guillermo Lasso, en sus primeros días como presidente electo, mantuvo reuniones en su oficina en Guayaquil.Christian Vinueza / expreso

Guillermo Lasso alarga hasta el lunes la espera para develar parte de su gabinete

Eduardo Bonilla, miembro del equipo del presidente electo, confirmó a EXPRESO que hoy no se presentarán los primeros nombres del grupo de ministros que acompañarán a Lasso en el inicio de su gestión

Hay que esperar un poco más. Hoy estaba previsto el anuncio de los primeros nombres de ministros y ministras que acompañarán al presidente electo, Guillermo Lasso, en el inicio de su gestión, pero la espera se alarga hasta el lunes. El mismo mandatario electo adelantó al culminar la reunión que mantuvo el pasado lunes con el presidente Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet, como punto de partido del proceso de transición de Gobierno que hoy se haría el primer anuncio. "El día miércoles haremos el primer anuncio", dijo en una breve conversación con varios medios de comunicación al pie de la sede del Ejecutivo en Quito.

Arauz- Derrota- correísmo

Elecciones 2021: La alianza UNES objeta los resultados de la segunda vuelta electoral

Leer más

Sin embargo, Eduardo Bonilla, miembro del equipo del presidente electo, confirmó a EXPRESO que hoy no habrá anuncios sino hasta el lunes a las 11:00 en Quito cuando se presente al primer grupo de hombres y mujeres que acompañarán al presidente electo en el inicio de su gestión el próximo 24 de mayo.

Existe mucha expectativa por conocer a los nombres de las personas que integrarán el gabinete ministerial sobre todo en carteras claves e importantes en el contexto actual: Salud, Gobierno y Economía, por citar algunas.  

Así como hay expectativa, también existen un tanto de secretismo en torno a los nombres. Listas empiezan a circular en redes sociales con nombres que no han sido confirmados ni descartados por el equipo del presidente electo, pero sí por personas aludidas, como en el caso de la periodista Estéfani Espín.