Arauz- Derrota- correísmo
La noche del 11 de abril, Andrés Arauz salió a reconocer su derrota frente a Guillermo Lasso.Henry Lapo / EXPRESO

Elecciones 2021: La alianza UNES objeta los resultados de la segunda vuelta electoral

El procurador común de la coalición correísta alega inconformidad con los resultados numéricos 

Inconformes. La alianza Unión por la Esperanza que auspició la candidatura presidencial de Andrés Arauz objetó los resultados de la segunda vuelta electoral. Santiago Díaz, procurador común de la coalición correísta, presentó el pedido oficialmente la tarde de ayer ante el Consejo Nacional Electoral alegando "inconformidad de los resultados numéricos". 

Las juntas con presuntas inconsistencias, de acuerdo al documentos presentado por la alianza al ente electoral, estarían en las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Pichincha, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Sucumbíos, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena y en los distritos del exterior de Europa, Asia y Oceanía y Estados Unidos y Canadá. 

He sido notificado de los resultados correspondientes a la dignidad de presidente y vicepresidente de la República, respecto de los cuales se desprende la existencia de innumerables inconsistencias numéricas. 

Santiago Díaz, procurador común de la alianza UNES. 

El Consejo Nacional Electoral deberá levantar un análisis técnico y jurídico del pedido de UNES que deberá pasar a conocimiento del pleno para su aprobación o no. La alianza tiene una última instancia que sería la del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en la que pueden apelar a la decisión que adopte el pleno del CNE.