celi debate
El anuncio del excandidato Guillermo Celi llega 17 días antes de las elecciones de segunda vuelta.cortesia

Guillermo Celi hace oficial su respaldo a Guillermo Lasso en segunda vuelta

Seis excandidatos han dicho que apoyan al aspirante por la alianza CREO- PSC. Uno respalda el voto nulo y el resto se mantienen en silencio

El excandidato a la Presidencia por el partido Sociedad Unida Más Acción (SUMA), Guillermo Celi, anunció este 25 de marzo de 2021 a quién apoyará su organización política en las elecciones del 11 de abril próximo.

“En segunda vuelta apoyaremos la opción democrática que haga frente al correísmo, y que permita sacar a los ecuatorianos de centro de riesgo, capital semilla para los jóvenes y un real plan de vacunación; apoyaremos a Guillermo Lasso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, son seis exaspirantes los que han mostrado su apoyo en el balotaje a la candidatura de Lasso: Gustavo Larrea, César Montúfar, Pedro Freile, Lucio Gutiérrez, Xavier Hervas y ahora Celi.

A1-6683134 (16683134)

Xavier Hervas: "No votaré nulo, ni blanco, ni por el modelo autoritario que nos gobernó"

Leer más

Yaku Pérez de Pachakutik anunció, el martes pasado, que impulsarán el voto nulo y el resto de candidatos no se han pronunciado públicamente sobre su postura en la segunda vuelta.

El candidato a la Presidencia por la alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, de momento, no ha recibido el apoyo de sus excontendientes en la primera vuelta.

En tanto que, la noche de este 25 de marzo, Pedro Freile tiene previsto participar en un evento virtual denominado “Terapia para indecisos” en el que anunciará oficialmente cuál será la posición del movimiento Amigo, que respaldó su candidatura, aunque ya ha adelantado que su propuesta es más cerca a la de Lasso que a la de Arauz.

El exaspirante dijo esta mañana que promover el voto nulo es “irresponsable”, por lo que busca motivar a sus simpatizantes para que opten por una de las opciones. Aseguró que no se ha reunido con ninguno de los candidatos finalistas y tampoco ha habido acercamientos.