Diálogo. Guillermo Almada (d), entrenador amarillo, conversa con Damián Díaz.

Guillermo Almada: “Para nosotros es un partido definitorio, una final”

Barcelona tiene la opción de aumentar su ventaja en la punta del torneo nacional y afianzar su camino hacia la estrella 15. Esto, debido a que hoy juega su partido aplazado por la fecha 12 ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Barcelona tiene la opción de aumentar su ventaja en la punta del torneo nacional y afianzar su camino hacia la estrella 15. Esto, debido a que hoy juega su partido aplazado por la fecha 12 ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. En caso de ganarlo aumentaría a siete la ventaja sobre su escolta Emelec; con un empate, se despega con cinco unidades.

Guillermo Almada, entrenador del Ídolo, sabe lo complejo del duelo ante el equipo militar, que será “decisivo” para las aspiraciones de los amarillos. “Para nosotros será un partido definitorio, una final. Los jugadores lo saben y vamos por un buen resultado”, comentó ayer el estratega, quien evaluará en qué condiciones llegan los seleccionados nacionales Marcos Caicedo y Mario Pineida para considerar su inclusión en el conjunto titular. Ambos estuvieron en la nómina de concentrados para el choque eliminatorio ante Venezuela.

Se da por descontado que el marcapunta Pedro Pablo Velasco y el zaguero central Darío Aimar formen parte del rol estelar luego de que se reintegraron el sábado al representativo canario tras ser parte de la nómina de la Tricolor.

También es probable la reaparición de Matías Oyola en la zona de volantes tras entrenarse con normalidad durante la presente semana.

Sobre la importancia de los puntos frente a los criollos, Almada reiteró el compromiso de su equipo, que es ganar en cualquier campo. “Como lo he dicho siempre, esta camiseta es muy gloriosa y debemos de ganar en cualquier cancha. Para mí es un partido muy importante. Lo hemos trabajado por 10 días. Son tres puntos fundamentales, como para ellos también”, agregó el estratega uruguayo. JSN

El rival

Recupera a su goleador

Actualidad: Los criollos son candidatos para lograr el tercer cupo a la Copa Libertadores. Llegan en la tercera ubicación de la acumulada con 60 puntos.

Regreso: El goleador Michael Estrada volverá a comandar la ofensiva luego de su breve experiencia con la selección. El guayaquileño lleva 16 tantos.