Antonio Valencia (16), uno de los referentes de Ecuador.

Los guias de la transicion Tricolor

Experiencia de Noboa, Valencia y Achilier servirá para consolidar a los nuevos talentos. Hoy, duelo ante EE. UU.

Antonio Valencia, Gabriel Achilier y Christian Noboa comparten muchas cosas en común. Además de tener la misma edad (33 años), son los referentes de un proceso de transición, que tiene como meta final la clasificación al Mundial de Catar.

Ellos son los jugadores más experimentados que tendrá Hernán Darío Gómez en sus dos próximos partidos amistosos (esta noche ante Estados Unidos y el martes frente a Honduras) y, a criterio de dos entrenadores consultados por EXPRESO, serán los encargados de guiar a los jóvenes que buscan consolidarse en la selección ecuatoriana de fútbol.

“En la convocatoria de Gómez vemos nombres como los de: Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Xavier Arreaga, Jhegson Méndez, Jhojan Julio y Leonardo Campana, chicos con mucho potencial, pero que necesitarán la guía de los líderes, de los más experimentados, para dar con firmeza sus primeros pasos en la selección”, dijo Ricardo Armendáriz, exseleccionado nacional.

Su criterio es compartido por el director técnico brasileño Janio Pinto, quien considera que “en todos los órdenes de la vida la transición debe ser progresiva” para tener éxito.

“Valencia, Achilier y Noboa tienen mucho recorrido, han vivido en carne propia todas las cosas que rodean el mundo de la selección y serán los encargados de guiar a los chicos”, enfatizó el estratega brasileño.

Armendáriz y Pinto no consideran oportuno cuestionar a futbolistas que le dieron mucha gloria al país y cuyas enseñanzas podrían dejar un importante legado.

html