Momento en el que los guías penitenciarios fueron trasladados a una casa de salud.
Momento en el que los guías penitenciarios fueron trasladados a una casa de salud.CORTESÍA

Guías penitenciarios retenidos en la cárcel de Cotopaxi fueron liberados

Fueron trasladados a una casa de salud para su respectiva revisión médica

Desde las 21:00 hasta las 21:20 duro la liberación de los 46 guías y el funcionario del SNAI que permanecieron retenidos desde la mañana del lunes. Pasaron seis días sin poder salir, en un momento pudieron acceder a llamadas telefónicas donde se despedían de sus familiares.

La liberación de los rehenes se realizó de manera grupal, una vez que se ubicaron en el parqueadero del primer filtro de seguridad de ingreso a la cárcel daban gracias a Dios por salir sanos y salvos.

Militares y policías recorren las 24 provincias del territorio nacional.

Las fuerzas del orden han detenido a 125 personas vinculadas al terrorismo

Leer más

Te invitamos a leer | Cuenca: Alcalde Zamora asegura que los rehenes de la cárcel de Turi fueron liberados

Acompañados por la Policía Nacional salieron del Centro de Privación de Libertad para embarcarse en el bus de la institución policial para ser llevados a un centro de salud para la respectiva evaluación médica.

No faltaron las lágrimas y los abrazos entre compañeros, quienes al verse libres se sentían tranquilos. Uno de los guías que fue liberado, manifestó que se siente libre, que están sanos y salvos, narró que los últimos días de retención fueron los más difíciles por la falta de alimentación y medicinas al interior del centro penitenciario.

El coronel Renán Miller, comandante de Policía de la Zona tres, manifestó que la liberación se realizó en base un diálogo mantenido con los privados de libertad con el objetivo de poner liberar a los 48 rehenes que se encontraban en el centro penitenciario. Una vez que realicen la valoración médica podrán retornar a sus hogares con sus familiares.

El jefe policial anunció que en las próximas horas iniciará la intervención del centro penitenciario en miras de retomar el control del mismo.

Desde el lunes los familiares de las personas retenidas se mantuvieron en las afueras del centro penitenciario a la espera de que les liberen a sus seres queridos, su espera se hizo realidad este sábado donde podrán abrazar a quienes tanto esperando poder volver a verles.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!