Días atrás los reos habían subido hasta el techo del centro carcelario.
Días atrás los reos habían subido hasta el techo del centro carcelario.EXPRESO

Cuenca: Alcalde Zamora asegura que los rehenes de la cárcel de Turi fueron liberados

El alcalde de Cuenca brindó la información a través de X (antes Twitter)

Este sábado 13 de enero de 2024, los guías penitenciarios y los trabajadores del área de cocina de la cárcel de Turi en Azuay fueron liberados tras haber estado seis días como rehenes. Esta información fue proporcionada por el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, a través de la red social X (anteriormente Twitter).

"Informo que los rehenes de la cárcel de Turi han sido liberados todos. Se trasladan a centros hospitalarios para revisión. Gracias a Dios ningún rehén en nuestra ciudad perdió su vida. Excelente trabajo de quienes la mediaron por este resultado", escribió en la plataforma digital el burgomaestre.

Te invitamos a leer: Las fuerzas del orden han detenido a 125 personas vinculadas al terrorismo

Los rehenes eran el director de la cárcel, una persona del área administrativa y nueve guías penitenciarios.

Liberan a 11 rehenes de la cárcel de Esmeraldas

Leer más

Hace unas horas, el coronel Fabricio Silva, líder de la Subzona de Policía en Ambato, también indicó la liberación exitosa de los 13 guías que estaban cautivos en la prisión de esa ciudad. Ellos fueron trasladados de inmediato a diversas instituciones de salud para someterse a un control de rutina.

Los disturbios y la toma de rehenes en las cárceles del país comenzaron el lunes 8 de enero del presente año, después de que el líder de 'Los Choneros', José Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', no fuera encontrado en su celda en la cárcel Regional de Guayaquil el domingo 7 de enero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!