Campeonas. Doménica Chiriguayo, sumó tres oros en distintos aparatos.

Guayas, tetracampeon en Juegos Nacionales

La delegación albiceleste de gimnasia rítmica que disputó los Juegos Nacionales de Menores logró consagrarse monarca absoluto por cuarto año consecutivo de esta disciplina, luego de totalizar 102.850 puntos en el torneo que se disputó en la ciudad de C

La delegación albiceleste de gimnasia rítmica que disputó los Juegos Nacionales de Menores logró consagrarse monarca absoluto por cuarto año consecutivo de esta disciplina, luego de totalizar 102.850 puntos en el torneo que se disputó en la ciudad de Cuenca.

Los representantes de Loja, con 82.400 unidades, fueron segundos, dejándole el tercero para la provincia sede de Azuay con 77.700.

Emily Chávez, Andrea Lugmania y Doménica Chiriguayo fueron algunas de las más grandes exponentes. Esta última, obtuvo medalla de oro en manos libres, pelota y all around; además se colgó plata en aro. Ella sumó un total de 36.35 puntos.

Por su parte, Lugmania, compañera de equipo, se hizo acreedora a medalla de oro en aro y medallas de plata en manos libres, aro y all around. El puntaje de Andrea fue 33.90.

Como dato adicional, la entrenadora de la selección de Guayas, Alejandrina Hernández, recibió también medalla de oro por ser la mejor del campeonato.