controles
Policías y militares efectúan operativos permanentes, en el marco del estado de excepción. Aquí haciendo uno de tantos  registro de ciudadanos.cortesía

Guayas: 7 bandas desarticuladas y 220 detenidos en la primera semana de estado de excepción

El Gobernador del Guayas hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que colabore con los operativos de seguridad y cuiden a sus familias

El Centro de Mando Unificado, reunido este lunes en la sede del ECU-911 en Samborondón, informó sobre los resultados obtenidos en Guayas, en la primera semana de vigencia del estado de excepción para la seguridad. Entre las cifras se destaca la eliminación de siete organizaciones delictivas y la aprehensión de más de docscientos detenidos por diferentes delitos e infracciones.

arosemena

40 detenidos, 27 armas requisadas y 4 bandas desarticuladas deja el estado de excepción en Guayas

Leer más

Desde el 19 al 25 de octubre se han ejecutado 11.147 operativos en esta jurisdicción, que incluye 70.665 registros a vehículos y 86.154 registros a ciudadanos, dejando como saldo 7 basdas desarticuladas, 220 detenidos, 544 motos retenidas, 49 armas de fuego, 1.647 municiones, 52 explosivos , 1.012 gramos de droga y tres drones incautados.

"Hoy mostramos nuestro total apoyo a quienes se las juegan en las calles", dijo el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena , refiriendose a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, CTE y otras instituciones que participan en los operativos.

Luego solicitó el apoyo de la ciudadania en general, "porque para salir de esta situación todos debemos arrimar el hombro", dijo la autoridad, quien lidera el Mando Unificado.

En ese sentido, Arosemena precisó el pedido a la comunidad guayasense para que colabore con los operativos de seguridad y que cuide de los miembros de las familias para que no caigan en actos reñidos con la ley.