
Guayaquil sera sede de 18 congresos internacionales
El Programa de Embajadores busca que la ciudad se convierta en uno de los destinos líderes de los congresos y convenciones de la región.
El pasado jueves 12 y viernes 13 de abril de 2018, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, a través de su Buró de Convenciones y Visitantes, realizó el lanzamiento del Programa de Embajadores con el objetivo de convertir a Guayaquil en destino líder de los congresos y convenciones de la región.
El evento, celebrado en el Salón Fernandina del Hotel Hilton Colón, contó con la participación de consultor Internacional y expresidente del International Congress & Convention Association (ICCA), Arnaldo Nardone; también con la presencia de representantes de cámaras de producción, asociaciones y gremios profesionales, y universidades del país.
¿De qué se trata el programa?
El programa —que se realizará tres veces a lo largo del año— apunta a la selección de representantes que pertenezcan a asociaciones y gremios profesionales, a universidades del país y cámaras de producción, con el propósito de atraer congresos a Guayaquil para “dinamizar la economía” y enriquecer el nivel académico de los potenciales participantes, como publica Guayaquil es mi destino.
De modo que busca “elevar sus niveles” para convertirse en destino líder para este tipo de eventos. Se trata del segmento que más genera riqueza local y nacional —explica la empresa— “ya que el turista de congresos gasta $ 480 diarios aproximadamente, 5 veces más que el turista de ocio y entretenimiento”.
Selección de representantes
Durante el primer día, se nombró ‘Embajadores de Guayaquil’ a portavoces de gremios y asociaciones profesionales y de las cámaras de producción.
Reconocimiento
En el segundo día del programa, se llevó a cabo el reconocimiento a los representantes del sector académico. En la iniciativa participaron instituciones académicas como la ESPOL, ECOTEC, UEES, Universidad Estatal de Guayaquil, Universidad Agraria de Guayaquil, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad Casa Grande, Universidad del Pacífico y Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.
Hoy lanzamos el Programa de Embajadores con 45 directivos de cámaras de producción, asociaciones y gremios profesionales. Ellos son nuestros embajadores con capacidad de decisión y amor por la ciudad para atraer nuevos congresos a Guayaquil. pic.twitter.com/RVxeniTpcv
— Guayaquil mi Destino (@GyeTurismo) 12 de abril de 2018
Gracias a los representantes de las cámaras de producción, de las asociaciones y gremios profesionales; juntos somos la fuerza que necesitamos por Guayaquil y por la patria. ¡Es un honor y un orgullo trabajar con nuestros embajadores! pic.twitter.com/2seL0MIMEv
— Guayaquil mi Destino (@GyeTurismo) 12 de abril de 2018
Los miembros de las universidades, por su prestigio y relaciones, son una garantía para atraer congresos a Guayaquil, ellos asisten a congresos nacionales e internacionales y tienen capacidad de decisión, junto a nosotros el éxito está garantizado. pic.twitter.com/M4nw1VPClA
— Guayaquil mi Destino (@GyeTurismo) 13 de abril de 2018