WhatsApp Image 2022-10-30 at 15.53.11
Hinchas denuncian robos.

Guayaquil: Al menos seis brasileños denunciaron ser robados

Desde la Fiscalía señalaron que el lunes 31 de octubre darán un balance oficial para determinar cuántos hinchas fueron víctimas de la delincuencia en Guayaquil.

A la Unidad Judicial de Flagrancia anexa al cuartel Modelo, en Guayaquil, llegaron al menos seis brasileños para denunciar haber perdido sus pertenencias.

FgS7ewQXoAEfxIy

Fiscalía realiza allanamiento en casa del asesor del exministro de Energía Xavier Vera

Leer más

Ellos relataron que fueron víctimas de la delincuencia posterior a la victoria del Flamengo ante Paranaense, en el estadio Monumental. Al parecer los robos se dieron tanto en el recinto deportivo como en el puerto Santa Ana.

En el Monumental los perjudicados fueron dos. A ellos les robaron objetos y el dinero que tenían en sus bolsillos bajo la modalidad de ‘cosquilleo’.

Mientras que los otros cuatro estaban en puerto Santa Ana. A ellos les ocurrió lo mismo, pero adicionalmente a dos los dejaron sin pasaportes.

Uno de estos últimos, al parecer, sufrió golpes o una caída. Sin embargo, aseguró que no lo recordaba. Pese a la situación, le facilitaron una muleta en una clínica para que pudiera caminar sin problemas.

El diario EXPRESO tuvo acceso a las denuncias y en una de estas, un brasileño aseguró que cuando llegó el sábado 29 de octubre al Hotel Fika, detrás de él se coló un ladrón, quien le puso un arma en la cabeza y se llevó todas sus pertenencias.

Otro de los casos se trata de un hincha que tomó un taxi en Guayarte junto a dos amigos. En el trayecto estos se bajaron y él continuó con su camino. Cuando iba a llegar al hostal donde se está hospedando, una pareja de delincuentes se subió al vehículo y le hurtaron todas sus pertenencias.

Desde la Fiscalía señalaron que el lunes 31 de octubre darán un balance oficial para determinar cuántos hinchas fueron víctimas de la delincuencia en Guayaquil.