Actualidad

Guayaquil: Restaurantes y restobares podrán atender hasta la media noche a partir del 1 de junio

El COE Cantonal de Guayaquil dispuso nuevas medidas que regirán desde junio, tras una considerable baja en las muertes diarias por covid-19.

guayaquil
Guayaquil permite que restobares y restaurantes atiendan hasta la media noche.Archivos

El informe epidemiológico del COE Cantonal de Guayaquil indicó que las muertes diarias por covid-19 en el puerto principal bajaron significativamente: 10 al día. Aquello le indica a las autoridades, de acuerdo a un esquema epidemiológico, que la ciudad está en alerta nivel 2 y los empuja a continuar flexibilizando las restricciones. 

Caos. La movilización sin buses es cada vez más cruenta. Guayaquil gasta hasta tres veces más en pasaje.

Transporte público: Viteri espera el arreglo por parte del Gobierno

Leer más

Es así que la mesa técnica de Guayquil dispuso que a partir del 1 de junio de este 2021:

  • Los restaurantes y restobares podrán atender hasta las 00:00 (media noche). Asimismo, hasta la media noche, dice el informe del Municipio, las licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras y locales de bebidas autorizados, podrán atender.

  • Tanto en restaurantes, restobares, gimnasios, centros comerciales, patios de comida, cines y teatro, el aforo será del 50 %.  

  • Habrá restricción vehicular desde las 00:00 hasta las 05:00

  • El COE ratifica una vez más que los velorios en caso de covid-19 confirmado están prohibidos. De no ser el caso, los velorios pueden durar solo 6 horas y con un aforo del 30 %.

  • Las entregas de comida a domicilio y el room service en hoteles pueden realizarse las 24 horas

  • Además el Municipio aprobó el protocolo de presentaciones en el área de escalinatas (al aire libre) presentado por el Teatro Centro de Arte.

Finalmente, el informe indica que la evaluación de los contagios en la población guayaquileña, el COE local lo hará cada 15 días y que se determina que todo el cantón Guayaquil permanece en alerta nivel 2 hasta el próximo reporte.