Actualidad

Los casos de COVID-19 en Guayaquil descendieron de 2.390 a 1.629

Este cambio implica la liberación de ciertas restricciones que hasta hoy regían y la liberación de aforos en la mayoría de lugares públicos. Guayaquil pasa a alerta 1

Coronavirus ecuador
Este cambio implica la liberación de ciertas restricciones que hasta hoy regían y la liberación de aforos en ciertos lugares públicos.EFE

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil ha comunicado que, según el último informe epidemiológico, la ciudad pasa a alerta 1, lo que significaría que las medidas de bioseguridad se flexibilizan.

Este cambio implica la liberación de ciertas restricciones que hasta hoy regían y la liberación de aforos en la mayoría de lugares públicos. 

Vacunación en Guayaquil_Febrero 2022

Desde este 21 de febrero se elimina el semáforo epidemiológico en Ecuador

Leer más

El Dr. Carlos Farhat, director de Salud del COE Cantonal de Guayaquil, dio detalles sobre la evolución de los pacientes con coronavirus y especificó que en el caso de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos la ocupación pasó de 77 a 64.

Las hospitalizaciones, por su parte, bajaron de 110 a 96. La mortalidad por día de 7 a 4 muertes. Todos en la última semana con respecto a la anterior.

A pesar de la disminución favorable, las autoridades llamaron a la responsabilidad y prudencia en el feriado de carnaval. Y fueron enfáticos en que el uso de mascarilla se mantiene.

Esto se suma al anuncio previo de la eliminación del sistema de semaforización sanitaria por la pandemia de COVID-19 que rige desde este lunes 21 de febrero y que habrá libertad de movilidad sin ningún tipo de restricciones en espacios abiertos durante el próximo feriado de Carnaval, como parte del proceso de reactivación del país.