WhatsApp Image 2023-04-25 at 08.12.31
La fachada del local quedó afectada a causa del atentado, aunque no hubo heridos.Christian Vinueza

Guayaquil: Nuevo atentado en un local en Flor de Bastión

El ataque ocurrió la madrugada de este martes, en el sector de Flor de Bastión. El hecho está relacionado a intimidaciones por el pago de 'vacunas'.

Durante la madrugada de este martes 25 de abril de 2023 se interrumpió el descanso para quienes habitan en el bloque 21 de Flor de Bastión. En un local de esa zona del noroeste de Guayaquil lanzaron un explosivo y también dispararon, provocando terror en los residentes.

WhatsApp Image 2023-04-21 at 08.40.03

Una bomba lanzada por antisociales afectó tres carros en Samanes

Leer más

El hecho ocurrió aproximadamente a las 01:00. El sitio afectado es una tienda, cuyos propietarios fueron extorsionados por una organización delictiva, informó el mayor de policía Patricio Piedra, del distrito Nueva Prosperina.

"La propietaria manifestó que había pagado una 'vacuna' a cierto grupo delincuencial, pero hace unos dos días les mandaron un panfleto de otro grupo delictivo", explicó. También hubo tiros de arma de fuego contra el comercio.

Piedra acotó que, afortunadamente, por este hecho no hubo personas heridas ni fallecidas. En el sitio se mantiene resguardo policial.