La Gasca
La situación en La Gasca es crítica. Familiares lloran sus víctimas.API

Guayaquil envía ayuda a damnificados de La Gasca

Directores de organismos y el Municipio de Guayaquil inician tareas de ayuda por perjudicados en aluvión

Luego de que se registrara un aluvión en el sector de La Gasca, en Quito, y que ha dejado al menos 23 muertos y decenas de heridos; los ciudadanos y entes de diferentes ciudades del Ecuador han decidido ayudar a los damnificados.

La Gasca

Quito: Al menos 22 muertos por aluvión en el sector de La Gasca

Leer más

Uno de ellos es Juan José Sabando, presidente del Club Rotario de Guayaquil Astillero, quien este martes 1 de febrero inició la cruzada, entre los miembros de su organización, para recaudar insumos y productos para enviar a la capital.

Luis Alfredo Robles, director adjunto de la Cámara Nacional de Acuacultura, también se manifestó en redes sociales. Manifestó que, en conjunto con varios gremios, se recolectarán insumos para, asimismo, enviarlos.

Gasca

El alcalde de Quito confirma que hay 22 muertos, 48 heridos y 20 desaparecidos por el aluvión

Leer más

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también ofreció un contingente para asistir a las víctimas y damnificados.

“Ponemos a disposición a nuestro Cuerpo de Bomberos, tenemos un grupo de élite la Policía Metropolitana que también podría viajar a Quito”, señaló Viteri.

La funcionaria agregó que la Comisión de Solidaridad está en "capacidad de proveer alimentos y vituallas" a los afectados. Además, expresó su voluntad de “trasladar a todo el personal allá a hacer el trabajo (...) Guayaquil está presente”.