Andrés Roche, gerente de la ATM, señaló que la capacitación teórica de los uniformados se desarrolló en las instalaciones de ATM Los Ceibos.

Guayaquil cuenta con equipo de resguardo presidencial

Sesenta agentes de tránsito fueron capacitados durante cuarenta horas. La preparación estuvo a cargo del Batallón Militar Ministerial.

Además de controlar la circulación, sesenta agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) están preparados en procedimientos de acompañamiento a mandatarios, funcionarios de alto nivel o visitantes extranjeros.

Expertos del Batallón Militar Ministerial, encabezados por el capitán Paúl Cárdenas, fueron los encargados de la capacitación de los uniformados. Las clases duraron 40 horas.

Uno de los requisitos indispensables para los aspirantes era conocer la versatilidad de la motocicleta, para su dominio. “Aquello implica preparación, concentración y responsabilidad”, comentó Cárdenas.

Indicó que la preparación consistió en estrategias para la formación de caravanas y escolta presidencial, acciones de parqueo de motocicletas, cierre de calles, desplazamiento de caravanas, varios tipos de formaciones para proteger al acompañante y cómo reaccionar en casos de una caída o imprevistos naturales o motivados.

Andrés Roche, gerente de la ATM, señaló que la capacitación teórica de los uniformados se desarrolló en las instalaciones de ATM Los Ceibos, mientras para la práctica fue escogida la avenida Paseo del Parque, del Parque Samanes.