WhatsApp Image 2023-03-28 at 21.29.29
Equipo de criminalista llegó al lugar donde quedó el cuerpo de la directora del Hospital.AMELIA ANDRADE

Guayaquil: asesinan a la directora administrativa del Teodoro Maldonado

El suceso ocurrió sobre las 20:40 de este 28 de marzo. La víctima fue identificada como Nathaly Cristina López Borja 

Los hechos violentos no son novedad durante los últimos meses en Guayaquil. En este caso, la víctima fue Nathaly Cristina López Borja, de 34 años, quien era la directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado.

Policía Nacional

Guayaquil: Detenido tras ataque a policías salió de la cárcel hace 4 días

Leer más

El crimen se perpetró pasadas las 20:30 de este 28 de marzo, en el puente de la Pío Jaramillo, sentido hacia la Pradera.

La mujer, al parecer, habría salido de su turno en el Hospital y se dirigía hacia su hogar en su vehículo marca Renault Duster, placa GSQ-9032, cuando fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Uno de los sicarios habría accionado su arma en cuatro ocasiones. Sin embargo, en el sitio no se hallaron indicios. El arma usada sería un revólver.

Por su parte, el coronel Henry Coral Ramos, jefe del distrito Esteros, expresó que están investigando el crimen mediante las cámaras y averiguaciones sobre si la mujer tenía amenazas en su contra.

De momento, según las autoridades, no hay capturados. López Borja tampoco registra antecedentes penales.

Es de mencionar que la víctima estaba en el cargo hace menos de un año. De profesión era ingeniera de finanzas y fue docente de administración estratégica en la Universidad Espíritu Santo.