Actualidad_Violencia urbana_Guayaquil
Guayaquil. Tras el ataque contra uno de sus guardias, la seguridad se reforzó en el supermercado.Expreso

Un guardia privado muere tras ser tiroteado, en Guayaquil

El ataque, que se ejecutó en un sector aledaño a la vía Perimetral, deja además a dos personas heridas

Por dos días seguidos en Guayaquil, guardias de seguridad han sido víctimas de pistoleros. Dos ciudadanos dedicados a este oficio fallecieron y otro quedó herido a causa de ataques a tiros.

METROPOLITANOS EN EL (11162859)

Guayaquil: Alertan de falsa contratación de metropolitanos

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Guayaquil: Atentado con explosivo en un edificio de Kennedy Norte)

El último caso trágico ocurrió este jueves 14 de septiembre de 2023 fuera de un supermercado ubicado en la vía Perimetral, a la altura de Lomas de la Florida. Sucedió a las 03:30, cuando los ocupantes de un vehículo negro dispararon contra un grupo de custodios que resguardaban el negocio.

Uno de ellos, Danny Ventura Chóez, falleció por la gravedad de las heridas. Un compañero quedó lastimado, al igual que un ciudadano desafortunado que pasaba por allí. El cadáver quedó junto a una camioneta parqueada cerca del establecimiento comercial, ante la consternación de los sobrevivientes.

  • REACCIÓN. Desde este jueves 14 de septiembre se reforzó la seguridad privada en los exteriores del supermercado donde asesinaron a tiros a un celador la madrugada de este mismo día en el negocio ubicado en un populoso sector en el ala norte de Guayaquil.

Christian Ramírez, uno de los uniformados que acudieron al punto ante la alerta, comentó que el suceso tendría su origen en una extorsión contra el local. Acotó que el caso también tendría relación con un atentado con explosivos al supermercado en días anteriores.

En la 16 y la J, delincuentes atacaron a bala a unidad policial

Guayaquil: Unidad Policial del suburbio fue baleada por sujetos armados

Leer más

(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR:   Guayaquil: Control del espacio público se realizó en los exteriores de dos colegios)

Unas 12 horas antes, durante la tarde del miércoles, Walter Mauricio Ante Cepeda, otro celador, murió víctima de disparos mientras laboraba en un restaurante de Mucho Lote 1. Hombres armados y en moto llegaron al punto para arremeter a tiros contra el ciudadano.

Las investigaciones buscan determinar si el suceso fue el resultado de un intento de robo o de alguna retaliación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!