delfin quishpe
Delfín Quishpe, alcalde del cantón, prefirió no pronunciarse y esperar hasta el resultado de las indagaciones.Twitter

Guamote: Fiscalía allana municipio del alcalde Delfín Quishpe por presunto delito de peculado

Se cumplía una orden emitida por las autoridades competentes dentro de un proceso de investigación por supuesto peculado en la adquisición de desinfectantes

La Fiscalía, acompañada de miembros del Grupo de Operaciones Especiales y Policía Judicial, allanaron este jueves 4 de junio la Municipalidad de Guamote, en la provincia del Chimborazo

Diana Salazar-y-policia.jpg

La fiscal carga contra el sistema judicial por frenar casos

Leer más

Según se conoció, se cumplía la orden emitida por las autoridades competentes dentro de un proceso de investigación por supuesto peculado en la adquisición de desinfectantes.

Las autoridades ingresaron a tempranas horas hasta las oficinas administrativas. Documentación relacionada con el caso, así como varias computadoras fueron puestas en cadena de custodia.

Delfín Quishpe, alcalde del cantón, prefirió no pronunciarse y esperar hasta el resultado de las indagaciones de lo que sería el tercer allanamiento a gobiernos seccionales durante la emergencia sanitaria en esta provincia.

La primera fue la Prefectura de Chimborazo; segundo, el Municipio de Colta; y ahora al cabildo de Guamote; todos por supuestos mal manejos de los fondos para adquisiciones dentro de la emergencia sanitaria.

Por su parte, la fiscal provincial no se pronunció sobre el procedimiento.