LLORI
La presidenta de la Asamblea ha evitado la creación de la comisión de evaluación suspendiendo sesiones del pleno.HENRY LAPO / EXPRESO

Guadalupe Llori pide medidas cautelares en la justicia y va contra del pleno de la Asamblea

La causa fue sorteada y la tratará un Tribunal de Garantías Penales. La acción se presenta a pocas horas de que se debata crear comisión evaluadora

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, presentó este 4 de abril de 2022 un pedido de medidas cautelares en contra del pleno del Legislativo que mañana pretende debatir la creación para evaluar a la funcionaria.

El documento fue presentado a las 08:42 por Llori y por el procurador judicial de la Asamblea Nacional, Santiago Salazar, en el Complejo Judicial ubicado en el norte de Quito.

WhatsApp Image 2022-04-01 at 4.05.42 PM

Comisión para evaluar al CAL solo tendría a Llori en la mira

Leer más

El sorteo determinó que la causa sea tratada por el Tribunal de Garantías Penales de Iñaquito que lo conforman los jueces Julio César Obando (ponente), Mabel Tapia y Azucena Ruiz.

Para la demanda, Llori adjuntó 26 fojas de documento varios en copias simples y un CD original. En tanto que, la Procuraduría Jurídica de la Asamblea añadió en 10 fojas varios documentos certificados.

La medida judicial llega precisamente cuando en el Legislativo hay casi unanimidad entre las bancadas para la conformación de la comisión que evalúe a Llori y al Consejo de Administración Legislativa (CAL). Esto pretende evitar la funcionaria.

La mañana de este 4 de abril el coordinador de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), Juan Fernando Flores, de CREO, dijo que apoyarían esta propuesta, aunque con algunas condiciones para su conformación.