marcha 8m
"Te prefiero violenta que violada y muerta" se lee en uno de los carteles que levanta una activista en la Av. 9 de octubreJUAN PONCE

El grito de las mujeres recorre la 9 de Octubre

Las mujeres se convocaron a una multitudinaria marcha en Guayaquil para exigir el respeto y reconocimiento de sus derechos en conmemoración al día de la mujer

El Día de la Mujer también se conmemora en las calles. Guayaquil lo hizo esta tarde con la participación de diferentes colectivos sociales, feministas y laborales.

Feminismo

Desigualdades en América Latina y el Caribe afectan más a mujeres jóvenes

Leer más

Tambores, pitidos y aplausos marcan la marcha que inició desde la plaza del Centenario, a la altura de la 9 de Octubre, la principal arteria porteña.

Entre las deudas pendientes por las que marchan figuran una vida libre de violencia, trabajo digno y estabilidad laboral y un mismo salario.

"Esta fecha no tenemos nada que festejar, al contrario, de conmemoración. Queremos una vida libre de violencia, trabajo digno...", señaló Gabriela Menéndez, de Mujeres por el Cambio.

Una pausa se hizo en la Plaza San Francisco, para después continuar con la marcha hasta la Plaza Colón, dónde se prevé una actividad y concluya el recorrido.

Agentes de la ATM y de la Policía Nacional acompañan la marcha. Al estar en la 9 de Octubre, se cerró la calle y otras vías reportan congestión.