
Griezmann salva a Francia del desastre
La hegemonía de la selección española de fútbol con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012, será puesta sobre la mesa ante un rival de su mismo calibre: Italia.
Redacción Como Lilian Thuram frente a Croacia en el Mundial de 1998, Antoine Griezmann anotó ayer los dos goles en la remontada de Francia ante Irlanda (2-1), permitiendo a los ‘bleus’ soñar con el título, como hace 18 años.
‘Grizzi’ ya salió al rescate del equipo hace unos días cuando rompió el empate contra Albania sobre el pitazo final (2-0), pero ayer le dio la vida cuando Francia se temía una eliminación prematura de ‘su’ Eurocopa, luego de que los irlandeses se adelantaran en el marcador nada más iniciarse el encuentro, con un penal transformado por Robbie Brady (2’).
Cuando peor estaban las cosas para los franceses, apareció Griezmann y en cuatro minutos dio la vuelta al marcador. Primero rematando de cabeza un centro desde la derecha de Backary Sagna (57’) y después superando en el mano a mano al arquero Darren Randolph, tras una gran dejada de Olivier Giroud (61’).
Francia deberá medirse ahora por un lugar en las semifinales contra el ganador del duelo entre Inglaterra e Islandia.
Mientras eso sucede, la pelea por conseguir la bota de oro de la Eurocopa 2016 está más disputada que nunca. Con el doblete de ayer, Griezmann se metió en la puja que mantenían Morata y Bale, con tres goles.
De hecho el ex de la ‘Juve’ igualó al galés en la última jornada de la fase de clasificación, al anotar el único gol del partido que los españoles perdieron contra Croacia (2-1). De esta manera, la tabla de goleadores estaría liderada por Gareth Bale, Morata y el francés, seguidos de un grupo de nueve jugadores que llevan dos tantos, entre los que están Cristiano Ronaldo, Payet y Lukaku.