Marchas- sindicatos- gobierno
Los sindicalistas dijeron que con esta acción del 11 de agosto se reactiva la movilización.Ángelo Chamba/EXPRESO

Gremios sindicales agrupados en el FUT anuncian movilizaciones para el 11 de agosto

Aseguran estar preocupados porque el Gobierno se acerca a los 100 días de gestión y no ha concretado planea como el laboral o de seguridad social

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció este 3 de agosto de 2021 que realizará una jornada de protesta, a nivel nacional, el 11 de agosto próximo desde las 16:00.

Según los dirigentes sindicales, el Gobierno del presidente Guillermo Lasso está a poco de cumplir los tres meses de gestión, pese a lo cual, no ha dado a conocer líneas claras en temas como el empleo y el rescate del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Ángel Sánchez, presidente del FUT, añadió que ni el Gobierno ni la Corte Constitucional (CC) ha dado respuesta a los reclamos de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y rechazó que continúe el incremento gradual del precio de los combustibles.

1

Maestros defienden la vigencia de la reforma a la Ley de Educación con otra protesta

Leer más

Hasta el momento, el presidente Guillermo Lasso no ha tenido un encuentro con este grupo especifico de trabajadores que asegura estar abierto a dialogar para empezar a encontrar salidas a la situación actual del país.

Edwin Bedoya, presidente de la CEDOCUT, considera que no se va a sacar nada vacunando a la mayor parte de la población, si esto no viene acompañado de políticas para generar empleo y una reactivación equitativa.

El FUT espera contar para esta jornada con el apoyo de gremios como el de los arroceros, del Seguro Social Campesino, los estudiantes universitarios y no descartan extender la invitación a la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), aunque el llamado quedó abierto para todos los ciudadanos.

Los dirigentes sindicales aseguraron que las movilizaciones se realizaran respetando todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, algo que se ha cumplido a medias en otras convocatorias de este tipo.