Actualidad

Gremio vencio a Lanus en Brasil

La prensa local sólo habla del “clima de fiesta” que se vive en la ciudad de Lanús, en la periferia de Buenos Aires, que podría concretar la hazaña internacional el próximo 29 de noviembre cuando se dispute el partido de vuelta en su Estadio La Fortale

Cicero celebra su gol ante los argentinos.

El Gremio venció 1-0 al Lanús este miércoles en la ida de la final de la Copa Libertadores 2017 disputada en su estadio de Porto Alegre (sur de Brasil), y viajará con ventaja a la decisión de la próxima semana en Buenos Aires, adonde puede levantar la tercera Copa de su historia.

En un partido de gran tensión y poca fluidez para los locales, Lanús supo contener el impulso inicial de los gaúchos y pudo haberse adelantado en la primera parte de no ser por la gran actuación del arquero brasileño Marcelo Grohe.

Pero el Gremio volvió más centrado del descanso y encontró la recompensa gracias al tanto de Cícero en el 82, con el que llevó al delirio a los más de 55.000 hinchas que llenaban su Arena.

Ganador de las Libertadores de 1983 y 1995, el equipo del sur de Brasil llegará con impulso a la decisión del próximo miércoles en el estadio La Fortaleza, en la periferia sur de Buenos Aires.

Allí le esperará un peligroso Lanús, que demostró en Porto Alegre no tener ningún miedo escénico pese a estar disputando la primera final de su historia en el torneo.