Gremio empieza a disfrutar de Miler

Gremio empieza a disfrutar de Miler

Terminó la espera. El delantero Miler Bolaños debutará con Gremio de Brasil. Hoy comandará el ataque ante Liga de Quito, por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.El nivel que mostrará el delantero, de 25 años, es incierto. Lleva

Terminó la espera. El delantero Miler Bolaños debutará con Gremio de Brasil. Hoy comandará el ataque ante Liga de Quito, por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El nivel que mostrará el delantero, de 25 años, es incierto. Lleva dos meses sin jugar. Tras la final del torneo local de 2015, anunció que dejaría Emelec. El problema surgió cuando no concretó pronto su traspaso. No hizo la pretemporada completa con el equipo millonario ni estuvo en los partidos comprobatorios.

De todas maneras, el entrenador del cuadro brasileño, Roger, descartó que deba esperar más y lo alineó en el equipo principal para esta noche.

Bolaños fue el goleador del campeonato nacional pasado y la principal figura del tricampeón Emelec. Además, fue el máximo anotador de la Copa Sudamericana, fue nombrado en el once ideal de América 2015 y designado como el tercer mejor jugador del continente. Por eso, cuando llegó a Brasil, para sumarse a su nuevo plantel, fue recibido por los hinchas como un ídolo.

En Liga Deportiva Universitaria de Quito el peso de la ofensiva recaerá sobre Diego Morales.

En el primer partido copero él respondió: anotó los dos goles para superar a San Lorenzo.

Él ha tomado el liderazgo, porque el uruguayo Brahian Alemán no ha destacado en el funcionamiento del plantel albo.

Morales, de 29 años, también fue fundamental en el equipo durante la campaña pasada para llegar a la final del Campeonato Nacional.

Este año ha sido el punto más alto dentro del equipo. Juega como enganche, pero tiene facilidad para ingresar al área y quedar en posición de remate. Por ello se ha convertido en la principal referencia para marcar por parte de los rivales.

Además de las exigencias para el futbolista argentino, Liga de Quito tiene la obligación de mostrar un mejor rendimiento colectivo.

Sus directivos criticaron el funcionamiento que tuvo el sábado contra Fuerza Amarilla, en el partido jugado en Machala. Los albos fueron incapaces de generar jugadas de peligro y lucieron lentos en el sistema defensivo.