Ramiro González
González fue prefecto de Pichincha entre 2000 y 2006.Archivo / Expreso

González podría cobrar su pensión jubilar

Una jueza dio 15 días al IESS para determinar el mecanismo de pago, informó el abogado.

El IESS tiene 15 días para determinar el procedimiento para que el expresidente del Consejo Directivo Ramiro González pueda cobrar su jubilación. Lo dispuso la jueza Paola Campaña tras la audiencia de revisión de medidas que se cumplió esta mañana en el Complejo Judicial Norte.

La diligencia se cumplió dentro del caso que por presunto tráfico de influencias se sigue en contra del también exministro de Industrias del correísmo.

A1-5296828 (15296828)

Corte Suprema de Perú niega la extradición de Ramiro González

Leer más

Según Raúl Rosero, abogado de González, su cliente no cobra su pensión jubilar desde enero de 2019. El monto retenido al exfuncionario quien actualmente se encuentra en Perú sería de 20.000 dólares. El plazo para que responda el IESS vence el 14 de febrero.

El pedido de su defensor y que no aceptó la jueza fue que se oficie al banco del Pichincha para que permita que el Seguro acredite la jubilación en esa entidad.

En cuanto al pedido del levantamiento de medidas reales la jueza dijo que el perjuicio es de alrededor de 400.000 dólares y al no existir sentencia ejecutoriada la prohibición de enajenar todos los bienes se mantiene. La defensa de González sostuvo que su cliente adquirió esos bienes antes de ingresar en el IESS.

El año pasado Perú negó el pedido de extradición solicitado por Ecuador por supuesta ausencia de causa probable, lo que significaría que no se ha configurado un caso contra Ramiro González.

Además de este caso, la Fiscalía investiga al exfuncionario por posible defraudación tributaria.