Eficacia. El oportunismo y sus dotes técnicas son las características del peligroso atacante.

El goleador Omar Bravo deja las Chivas de Guadalajara y va por el sueno americano

El delantero Omar Bravo, goleador histórico de las Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares de México, se convirtió en jugador del Carolina RailHawks, de Estados Unidos.

Bravo, quien en noviembre de 2015 había renovado su contrato con las Chivas por dos años, podría debutar con su nuevo club el 22 de julio.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Omar Bravo a nuestra familia RailHawks y esperamos verlo pronto en el campo”, dijo Curt Johnson, presidente del club.

Bravo, de 36 años, se convirtió el 12 de agosto de 2015 en el máximo goleador del Guadalajara al llegar a 123 tantos, superando la marca impuesta por Salvador Reyes en la temporada 1966-1967. Registró un total de 132 tantos con el llamado ‘Rebaño Sagrado’.

“Nuestro goleador Omar Bravo continuará su brillante carrera en los RailHawks. Por todo lo que le ha dado a la escuadra más representativa de México es oportuno decirle gracias a la más grande figura de Chivas de los últimos tiempos”, informó el Guadalajara en un comunicado.

RailHawks será el séptimo club de Bravo, quien inició su carrera en el 2001 con las Chivas, donde fue campeón del torneo Apertura 2006.

En México ha jugado con Cruz Azul, Atlas y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). También militó en el Deportivo La Coruña de España y en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Con la selección de su país disputó el Mundial de 2006 en Alemania.

“Estoy muy emocionado por iniciar otro reto, estoy llegando a una liga con mucha tradición en los Estados Unidos y es un honor para mí ser parte de una liga que tiene una rica tradición”, dijo Bravo. Reuters