Chilena de Jaime Iván Kaviedes para el Valladolid.

Un gol ecuatoriano luego de 973 dias en la liga espanola

Pervis Estupiñán puso la marca más reciente en el LaLiga. Ahora, Expreso le presenta a cinco futbolistas ecuatorianos que anotaron en España.

No es común que un futbolista ecuatoriano marque en la liga española, de hecho no sucede desde el 26 de febrero de 2017 cuando Felipe Caicedo anotó con el Espanyol de Cataluña en la victoria contra el Osasuna, curiosamente, club donde milita Pervis Estupiñán, quien vuelve a poner un grito tricolor en LaLiga luego de 973 días.

Aquí los 5 futbolistas ecuatorianos que anotaron en España:

Pervis Estupiñán (Osasuna)

El lateral izquierdo ecuatoriano debutó en las redes del fútbol español y marcó un golazo en el choque entre el Osasuna y el Valencia, que terminó con victoria 3-1 para el equipo del tricolor. Estupiñán anotó el tercer gol del encuentro y además causó la expulsión de Rodrigo, uno de los delanteros y figuras del Valencia.

Jaime Iván Kaviedes (Real Valladolid)

El oriundo de Santo Domingo llegó al Celta de Vigo en 1999 procedente del Perugia italiano. En este club marcó dos veces al Real Madrid de penal y al Deportivo La Coruña en torneos amistosos, pero su primer gol oficial en la Liga de España fue la recordada chilena en 2000 cuando le marcó al FC Barcelona.

Joffre Guerrón (Getafe)

Luego de coronarse campeón en la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito, Joffre Guerrón migró al Viejo Continente donde el Getafe le abrió las puertas. Su primer gol fue contra el Almería en un choque en el que su club ganó por 2-1.

Felipe Caicedo (Levante)

En 2010 llega cedido por el Manchester City al Levante, donde firmaría una gran temporada en la que marcó 14 goles en 29 encuentros. Su primer tanto en España lo hizo en la tercera jornada de la Liga contra el Villarreal.

Jefferson Montero

El ecuatoriano pasó en 2010 del filial del Villarreal al primer equipo y su primer tanto fue al Athletic Club de Bilbao. Montero ingresó al minuto 85 y ese poco tiempo le bastó para estrenarse en las redes de la categoría de privilegio en España.

Bonus Track

Joel Valencia (Logroñés)

El ofensivo ecuatoriano que hoy milita en el Brentford (Championship League) de Inglaterra tiene una carrera extensa en Europa. Cuando militó en la Segunda B española con el Logroñés anotó solo un gol en la temporada 2014 contra el Real Avilés.

html
html
html
html
html