Actualidad

El Gobierno moviliza policías a Manta por incremento de crímenes violentos

La ciudad registra 18 asesinatos en lo que va del año. La mayoría de víctimas tiene antecedentes penales

Manta- violencia- policías
Hasta Manta llegaron ocho generales de la Policía Nacional, incluyendo a la comandante General, Tannya Varela.Cortesía

El Ministerio de Gobierno decidió este 18 de abril de 2021 incrementar el número de policías que dará seguridad a la ciudad de Manta, ante el incremento de actos delictivos y muertes violentas.

avenida del Bombero

Guayaquil: La Avenida del Bombero se vuelve más segura en las noches

Leer más

Esto luego de un Consejo de Seguridad cantonal al que acudió el ministro Gabriel Martínez, el alcalde de Manta Agustín Intriago y la comandante General de la Policía, Tannya Varela, entre otras autoridadades.

Es este cantón de Manabí se han registrado, en lo que va del año, 18 muertes violentas de las cuales, según las autoridades, el 83% (15) serían por violencia intercriminal, es decir, entre personas que registran antecedentes penales o han estado relacionados con actividades criminales.

“Esta es una alerta para evitar que pueda pasar y terminar afectando a la sociedad civil”, dijo Martínez, quien además estuvo acompañado por ocho generales de la Policía Nacional con quienes se analizó la situación de Manta.

Además de incrementar el número de uniformados, se decidió realizar más operativos, intensificar los controles y hacer trabajo de inteligencia para identificar de dónde vienen las órdenes para la ejecución de estos delitos.

Según Martínez, se replicará el modelo de control y seguridad que se está aplicando en Guayaquil y que estaría dando resultados. También, se instalará un Comité de Seguridad para trabajar en coordinación con el Municipio de Manta.

Policias-viglancia-capital

Polémica sobre la seguridad en la capital se agudiza

Leer más

Las autoridades también esperan que las restricciones de movilidad que eventualmente se podrían aplicar en el país por la pandemia de la COVID-19 faciliten los controles de seguridad.

En cuatro días, se produjeron en esta ciudad cinco atentados con características de sicariato. El último, el 15 de abril pasado en el barrio Jocay en donde fallecieron dos personas y la policía encontró más de 20 indicios balísticos.