07 - FRANCISCO JIMENEZ (8010306)
Francisco Jiménez es el ministro de Gobierno, encargado también de la gestión política.CORTESÍA

El Gobierno llama a los ciudadanos y grupos sociales a manifestarse de manera pacífica

El Ministerio de Gobierno publicó un comunicado en el que ratifica su predisposición a dialogar previo a la movilización convocada por la Conaie para mañana 13 de junio 

Pese a que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) dio el portazo, el Ministerio de Gobierno mantiene la puerta del diálogo abierta. A través de un comunicado, la cartera de Estado, encabezada por Francisco Jiménez, ratificó la apertura del Gobierno del presidente Guillermo Lasso a dialogar. 

carrillo

Carrillo: "La movilización anunciada es una semana de carreteras y pozos petroleros bloqueados"

Leer más

En el mismo texto hace un llamado a los ciudadanos y a los grupos sociales a manifestarse de manera pacífica. Esto previo a la marcha convocada por el movimiento indígena para mañana, 13 de junio, a nivel nacional en contra de las políticas del Gobierno Nacional. 

El caos y la violencia detienen la reactivación económica, la democracia y la convivencia pacífica. 

Comunicado del Ministerio de Gobierno.

La Conaie, el pasado 24 de mayo, realizó una rendición de cuentas paralelamente al informe a la Nación que dio el presidente Guillermo Lasso al cumplir su primer año de Gobierno. En este encuentro, ratificaron su decisión de cerrar la puerta al diálogo y trasladarse a las calles, entre otros motivos, por el precio de la gasolina, la crisis en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el abandono al agro y la ganadería. 

El movimiento indígena, según publicaron en su cuente oficial de Twitter, tienen previsto emitir hoy, 12 de junio de 2022, a las 19:00 un pronunciamiento al país previo a la marcha.