Actualidad

El gobierno de Lenín Moreno entregará tabletas a todos los bachilleres

Conectar los rincones del país con Internet es una de sus metas, luego de que Ecuador asumiera la presidencia de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe

tablets ecuador
El presidente Lenín Moreno entrega tablets a estudiantes.Cortesía

La semana pasada Ecuador asumió la presidencia de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe, eLAC 2022. Tiene una misión: conectar a más de 240 millones de familias de América Latina y el Caribe que no tiene conectividad. La propuesta principal del país, que pretende hacerle honor al cargo, es la creación de un fondo para aquello.

Niñas-internet

La red, un "campo minado" para las niñas en Ecuador

Leer más

Para Ecuador, el Gobierno trabajará, según dijo el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, en la conectividad en todos los rincones, es decir que una personas que viaje pueda ir de pueblo en pueblo, por la carretera, sin perder la señal de Internet.

Para eso Ecuador trabajará en cinco ejes: conectividad, comunidades digitales, educación digital, reducción de brecha digital rural y el gobierno identidad digital. Así lo informó Michelena en la presentación oficial del plan.

El ministro indicó que conoctarán 7 mil zonas wifi en el país. Para aquello aprovecharan los espacios como 2.756 parques públicos, 2.523 escuelas, 523 edificios públicos, etc. También tomarán el espectro vago de los canales de televisión que están en el aire, para transformarlo en un punto wifi. Además, con un acuerdo con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) se instalarán puntos móviles de Internet en camionetas que recorrerán partes rurales de Ecuador donde no hay Internet. 

Uno de los puntos más ambiciosos del plan es un acuerdo con Google, para lanzar un globo aerostático al espacio, que va a cubrir en la Amazonía toda la población y permite el servicio de conectividad.

La presentación de este plan se realizó este martes 1 de diciembre de 2020. En medio del acto el presidente Lenín Moreno hizo una pequeña entrega de las 100.000 tabletas, con gigas de Internet, que dará a los bachilleres del país. Este es otro de los compromisos dentro de este plan de conectividad.