lenin moreno
El primer mandatario explicó que para esto se emitirán nuevas planillas de pago que tendrán el valor reflejado en los meses respectivos, pero del 2019.presidencia

El Gobierno asumirá el valor del consumo extra de energía eléctrica de marzo a agosto

​Las medidas se aplicarán para quienes consumen hasta 500 kilovatios por hora y se verá reflejado a partir de septiembre

El presidente Lenín Moreno anunció este miércoles 29 de julio que el Gobierno asumirá el valor del consumo extra de la energía eléctrica generado desde marzo hasta agosto de este año en los hogares del país.

La medida, según el mandatario, se aplicará debido al aumento de las tarifas provocado por las las medidas de confinamiento ante la pandemia de COVID-19.

La decisión de quedarse en casa durante la pandemia ocasionó un aumento en el consumo de energía eléctrica en sus hogares, por este motivo he tomado la siguiente decisión: El Gobierno asumirá el valor del consumo extra de luz generado durante los meses de marzo a agosto.

Lenín Moreno, presidente de la República de Ecuador.
Corte del Distrito sur de Nueva York

El Gobierno ecuatoriano dice que se defenderá en las cortes ante la demanda de los dos fondos de inversión

Leer más

Para esto se emitirán nuevas planillas de pago que tendrán el valor reflejado en los meses respectivos, pero del 2019.

"Para quienes no han podido pagar durante esa época vamos a diferir sus facturas hasta 36 meses plazos, este proceso será automático y no requiere hacer trámite alguno", explicó Moreno.

Las medidas se aplicarán para quienes consumen hasta 500 kilovatios por hora y se verá reflejado a partir de septiembre.