MINISTERIO DE DEFENSA
La ceremonia se realizó en la Escuela Naval, ubicada en la Base Naval de Salinas, Santa Elena.CORTESIA

El Gobierno dice que será “implacable” con quienes violen la disciplina militar

El ministro de Defensa, Luis Lara, participó en una ceremonia de la Armada Nacional

“Seremos implacables con quienes actúen en contra de la disciplina y quebranten la ley o ayuden a los delincuentes”, dijo el ministro de Defensa, Luis Lara, durante la ceremonia de ascenso y graduación de oficiales de la Armada este 17 de diciembre de 2022. Sus declaraciones se dan poco después de que uno de sus uniformados esté siendo procesado junto al cabecilla de Los Choneros, Junior Roldán alias JR.

IMG-20221216-WA0061

Miembro de las Fuerzas Armadas que custodiaba a JR tiene el grado de cabo

Leer más

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Superior Naval, ubicada en la Base Naval de Salinas, provincia de Santa Elena, y contó con la presencia, además del ministro de Estado, del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega. En dicho acto se ascendió al comandante de la Armada, el vicealmirante Jhon Merlo, y se graduaron alférez y tenientes de fragata, según indicó la Armada Nacional.

CasosLa Armada Nacional ha sido señalada por la detención de varios de sus miembros en el cometimiento de delitos, entre ellos, tráfico de drogas.

En su intervención, el ministro Lara señaló que “nuestra política de tolerancia cero a la corrupción debe ser cumplida con especial severidad por el mando de la fuerza naval, por los señores comandantes, oficiales y suboficiales, por cada uno de los miembros de la Armada Nacional”. También indicó la necesidad de “limpiar el honor” de la institución.

Lara también se dirigió al vicepresidente Borrero, que se encontraba en la ceremonia por delegación del presidente Lasso, y le dijo que las Fuerzas Armadas reafirmaban su compromiso inalterable con la patria, con sus instituciones y con el Estado de derecho. En espacial, según dijo Lara, con los recursos vivos, no vivos y bienes estratégicos del país.

WhatsApp Image 2022-12-03 at 18.28.33

Tripulante de la Armada fue detenido con bloques de droga

Leer más

Por su parte, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, señaló que “vivimos momentos complejos”, donde el crimen organizado amenaza constantemente la paz de los ecuatorianos. “Ustedes forman parte importante del combate a la delincuencia; cuentan con el respaldo de este Gobierno, de la población y sus familias”, continuó Borrero y felicitó a los homenajeados.

Las declaraciones de Lara y Borrero se dan poco tiempo después de que un miembro de la Armada Nacional haya sido detenido el 15 de diciembre de 2022  junto a alias JR, cabecilla de Los Choneros, en un operativo policial.