WhatsApp Image 2022-12-03 at 18.28.33
Los tres capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales competentes.CARLOS KLINGER

Tripulante de la Armada fue detenido con bloques de droga

El ciudadano se movilizaba en una camioneta de la institución por la vía a Daule. Otras dos personas están implicadas en este caso

Un tripulante en servicio activo de la Armada del Ecuador fue detenido por estar presuntamente implicado en un traslado de drogas. El hombre se movilizaba en una camioneta de la institución y viajaba desde Esmeraldas a Guayaquil.

basura ciudad

Infractores son obligados a limpiar las veredas por mala disposición de basura

Leer más

El coronel Fabary Montalvo, jefe policial subrogante en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que el vehículo fue interceptado en la vía a Daule, en el norte de la urbe porteña. En el interior se halló las sustancias.

"Se encontró un cartón lleno con 18 bloques, tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje, los cuales, sometidos a la prueba de campo, arrojan como resultado positivo para cocaína", detalló.

Además, refirió que otras dos personas (un hombre y una mujer) iban en un auto negro detrás de la camioneta, al parecer escoltándola.

Se presume que la droga iba a ser acopiada para luego enviarla en contenedores hacia diferentes países. Su peso total es de unos 18 kilos.

La Armada, en un comunicado, informó que se aprehendió en flagrancia al tripulante, quien habría usado "de manera ilegal un vehículo de la institución". Y se recalca que seguirán cumpliendo con procedimientos necesarios para poner al orden de la justicia al personal no idóneo.